Conoce cómo se está apoyando la internacionalización de las pymes

Mar 16, 2016

A través de los Centros Pyme Exporta se entrega información relevante para que las empresas definan sus estrategias en los mercados externos, especialmente en América Latina.

Actualmente es posible acceder a diversas herramientas y programas dirigidos a apoyar a la internacionalización de las pymes del Sector Industrias y Servicios, iniciativas que buscan proporcionar los instrumentos y apoyos adecuados a cada etapa y nivel de experiencia de la empresa.

En ese contexto destacan los Centros Pyme Exporta, que buscan capacitar y apoyar a las pymes para que puedan llegar a mercados extranjeros. La capacitación y el apoyo ayudarán a elaborar planes exportadores que consideren logística, estrategias comerciales avanzadas, negociaciones en el exterior, y todas aquellas materias relacionadas con el proceso de inserción internacional.

Los Centros están ubicados en las 15 Direcciones Regionales de ProChile a lo largo del país. Cada Centro entrega capacitación y dispone de información relevante para que las pymes definan sus estrategias en los mercados externos, especialmente en América Latina.

En el sitio web de ProChile se explica que estos Centros son un espacio físico con un profesional dedicado a atender exclusivamente a las pymes no exportadoras, procurando entregar asesoría, capacitación e información, tres líneas de apoyo concreta para adaptarlas al mercado internacional.

A ello se suma el acceso a participar en las acciones de prospección en mercados internacionales contemplados en los planes sectoriales, así como en los otros instrumentos adaptados de ProChile, según corresponda a su etapa de desarrollo.

Cabe destacar que ProChile, Corfo y Sercotec se coordinan a nivel regional, con miras a entregar un servicio integral a las pyme en su proceso de internacionalización.

Test de evaluación

ProChile dispone de un Test de potencialidad exportadora, por medio del cual las empresas pueden medir su capacidad de exportación.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena