Yokogawa ofrece soluciones de monitoreo continuo de emisiones

Mar 7, 2016

Según la compañía este set de soluciones pueden ser aplicadas en centrales térmicas, fundiciones de cobre, cementeras y papeleras, entre otras.

Con la finalidad de combatir lo que se conoce como el efecto invernadero y el calentamiento global, las autoridades están exigiendo a las fábricas medir sus emisiones de gases, especialmente a las industrias con «chimenea».

En este contexto, se han dictado una serie de normativas ambientales que obligan a que las industrias implementen un Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones, conocido como CEMS, por sus siglas en inglés (Continuous Emission Monitoring Systems).

Ante lo anterior, Ana Álvarez, del Área de Ventas y Aplicaciones Analítica de Yokogawa Chile, destaca «los más de 40 años de experiencia trabajando con diversas industrias en todo el mundo, que le han permitido a la compañía tener la capacidad de implementar soluciones a la medida, que responden a las mejores prácticas, tecnologías y sistemas de ingeniería».

Detalla que esto implica que «Yokogawa tiene la capacidad y know how para proveer desde la instrumentación hasta el establecimiento de un sistema complejo de medición analítica en tiempo real, que incluye la selección y puesta en marcha tanto de equipos de terceros (líneas de transporte, gabinetes y analizadores) como de la ingeniería aplicada».

La ejecutiva recalca que «una de las ventajas más relevantes de tener implementado un sistema de monitoreo continuo de emisiones es que también mide la eficiencia de los procesos. Esto es aplicable, por ejemplo, para hacer más eficaz un proceso de combustión de calderas, para determinar la seguridad en sistemas electroestáticos, o para equilibrar el suministro de energía de una instalación de cogeneración».

Esta tecnología está disponible para centrales térmicas, fundiciones de cobre, cementeras y papeleras, entre otras industrias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required