Codelco puso en duda participación en Expomin por trato a mujeres en la feria y pidió cambios

Mar 7, 2016

Cuestionó el papel que se les da, y la presencia de promotoras de clubes nocturnos.

(El Mercurio) Codelco estuvo a punto de restarse de participar en Expomin 2016, la feria que reúne cada dos años a todo el mundo minero. ¿La razón de la estatal? El trato que, estiman, se les da a las mujeres en este evento. Además de las promotoras y modelos usuales en este tipo de encuentros, en la feria se repartían invitaciones para clubes nocturnos y se instalaban teams promocionales de estos centros en las inmediaciones.

La minera estatal comunicó a los organizadores que esto era incompatible con la política de la empresa de igualdad de género, y pidió cambios o de lo contrario no participaba, confirmaron a «El Mercurio» en la cuprera. Tras esta negociación, Codelco, el Ministerio de Minería -encabezado por Aurora Williams- y Expomin acordaron realizar un seminario sobre política de género, que se llevará a cabo el 22 de marzo próximo, y una jornada similar durante la realización de la Expomin, que es patrocinada por varios organismos de gobierno. Pero aún está en duda la presencia de promotoras de clubes nocturnos que se instalan en los accesos a la feria.

La Expomin, que se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de abril próximo, es el evento muestral más importante de América Latina y la segunda feria minera más relevante del mundo. En el marco de este encuentro se realizan ruedas de negocios, charlas técnicas y seminarios del ámbito minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required