ExpoSur 2016 abrió sus puertas en Rancagua

Mar 3, 2016

Proveedores del sector de la pequeña y gran minería se dan cita para exhibir sus avances en materia de innovación y seguridad.

La versión 2016 de ExpoSur, la feria minera organizada por Sernageomin, con el patrocinio de Codelco División El Teniente, abrió sus puertas al público, en Rancagua.

Al evento, que se lleva a cabo entre el 1 y el 4 de marzo en el estadio El Teniente, se dan cita proveedores del sector de la pequeña y gran minería para exhibir sus avances en materia de innovación y seguridad.

La feria cuenta con eventos de difusión, como charlas y obras de teatro, abiertas de manera gratuita a la comunidad de la Región de O’Higgins.

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, destacó que “Chile es un país minero y la minería ya no sólo es un factor económico, sino que para mantener el liderazgo debe ser virtuosa y sustentable. Ese es el desafío y esta feria va en esa dirección”.

El gerente general de Codelco División El Teniente, Mauricio Larraín, valoró la oportunidad de dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan en Codelco y El Teniente. “Estamos comprometidos con construir la minería del siglo XXI. No sólo queremos ser grandes productores de cobre, sino que hacerlo de manera sustentable y segura. La seguridad es un valor que está elevado al más alto nivel y forma parte central de nuestra gestión”.

El intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, resaltó la importancia de realizar una feria de estas características. “Esperamos que se extienda por muchos años y se transforme en un referente de seguridad y tecnología, porque la minería está en el ADN de nuestra región”.

Presencia de División El Teniente

La Gerencia de Servicios de El Teniente cuenta con la muestra “Aquí viaja tu papá”, en la que se expone un bus de transporte Link, explicando sistemas de seguridad como el tercer ojo, GPS y otros. En conectividad vial, destaca la presencia de un vehículo barrenieve de última generación.

La Gerencia de Desarrollo Rajo, por su parte, expone un sistema antisomnolencia que permite monitorear en línea señales de fatiga de operadores de camiones en la faena. La Gerencia de Minas, en tanto, simuló un túnel en el que se muestra el sistema de extracción y carguío de material. Asimismo, está en exposición el sistema de telecomandos del ferrocarril Teniente 8.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena