China despedirá a 1,8 millones de trabajadores ligados al carbón y al acero

Mar 1, 2016

Cifra representa alrededor del 15% de la fuerza de trabajo de dichas industrias que actualmente emplean a cerca de 12 millones de trabajadores.

(El Mercurio) Un nuevo antecedente se suma al complejo momento económico que vive actualmente China. Esta vez, las autoridades del país asiático anunciaron que están evaluando el despido de más de 1,8 millones de trabajadores en las industrias del carbón y del acero, lo que representa alrededor del 15% de la fuerza de trabajo de dichas industrias que actualmente emplean a cerca de 12 millones de trabajadores.

Pese a que aún no se establece un plazo concreto para llevar a cabo esta medida, esta es la primera vez que China evidencia con cifras la magnitud de los problemas que ha tenido que enfrentar debido a la desaceleración del crecimiento que vive el país.

Las autoridades chinas señalaron que los despidos -que alcanzarían a los 1,3 millones de trabajadores del sector del carbón y 500 mil de la industria del acero- forman parte de sus esfuerzos por reducir el exceso de su capacidad industrial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena