Vale produjo récord de 345 millones de ton de hierro en 2015

Feb 19, 2016

La compañía embarcó el año pasado hacia el exterior 303,6 millones de toneladas de hierro, con un crecimiento del 18,9 % frente a 2014 y que lo confirman como el mayor exportador brasileño.

(EFE) La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, produjo el año pasado un récord de 345.9 millones de toneladas del mineral, con un crecimiento del 4.3 % con respecto a 2014 (331.6 millones de toneladas), informó la compañía.

El gigante brasileño elevó su producción de hierro hasta niveles históricos pese a la caída de la cotización del mineral en los mercados internacionales y a la menor demanda de China, su principal cliente, que provocaron una bajada en los beneficios netos y en la cotización de los papeles de la minera.

Vale destacó en el “Informe de Producción de 2015″, que obtuvo récords anuales y trimestrales (cuarto trimestre) no sólo en la producción de hierro sino también de pellas del mineral, así como de níquel, cobre, cobalto y oro.

Pese a la coyuntura internacional negativa, la compañía embarcó el año pasado hacia el exterior 303,6 millones de toneladas de hierro, con un crecimiento del 18,9 % frente a 2014 y que lo confirman como el mayor exportador brasileño.

Para hacer frente a la caída de los precios, Vale concentró su producción de hierro en las minas más rentables, con un costo de producción menor, como en las gigantes reservas de Carajás, en la Amazonía brasileña.

Según el informe divulgado, la producción de Carajás el año pasado alcanzó un récord de 129,6 millones de toneladas, con un crecimiento del 9,9 % frente a 2014.

En cuanto a las pellas de hierro, la producción también fue récord el año pasado, con 46,2 millones de toneladas, por encima de las 43 millones de toneladas de 2014.

La compañía también impuso récords en 2015 en su producción de níquel (291.000 toneladas), cobre (423.800 toneladas), cobalto (4.533 toneladas) y oro (420.000 onzas).

La empresa consiguió niveles históricos en su producción de hierro pese al accidente minero de noviembre pasado en la ciudad de Mariana que dejó 17 muerto y 2 desaparecidos y que obligó a suspender las operaciones de Samarco.

Samarco, una empresa brasileña compartida por Vale y por la anglo-australiana BHP, es investigada por la ruptura de dos diques que contenían residuos minerales y cuyo vertido sepultó algunos poblados y provocó la que es considerada como mayor tragedia ambiental de Brasil.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required