La compañía multinacional Wärtsilä informó que bajo su Unidad de Negocios Services, inició este 2016 enfocada en una estrategia que apunta principalmente a posicionar sus variados portafolios de productos desarrollados durante los últimos años, incrementar los contratos extendidos de servicios, promover la innovación en cuanto a los servicios ofrecidos y seguir la tendencia de la digitalización.

“En este año potenciaremos nuestros distintos portafolios y contratos de servicios a largo plazo. Con respecto al primer punto, el objetivo es que se conozca más acerca de nuestra amplia gama de soluciones, las cuales son altamente eficientes e incorporan los más recientes avances tecnológicos. De igual forma, seguiremos impulsando nuestra línea de motores de cuatro tiempos, los que son ampliamente valorados por los clientes”, señaló Javier Ricciarelli, gerente general de Wärtsilä Chile y General Manager de la Unidad de Negocios Services.

En tanto, los contratos de servicio a largo plazo también cobrarán un especial énfasis en lo referente tanto a centrales eléctricas existentes como a nuevas, además de los servicios asociados a buques. “Un trabajo arduo entre nuestras Unidades de Negocios Services junto a Marine Solutions y Energy Solutions será clave en esta materia. De esta forma, ofreceremos una solución integral en donde —independiente de los productos en sí— se anexen los servicios requeridos desde un primer momento, para así asegurarnos del correcto funcionamiento de dichas soluciones”, agregó Javier Ricciarelli.

Además el ejecutivo sostuvo que la digitalización de información para los clientes, tal como manuales o planos, y su disposición de manera online es otro aspecto que desarrollará la multinacional finlandesa durante el presente año. A ello, se suma la tarea de innovar en cuanto a los servicios que se ofrecen, generando alternativas que se ajusten aún más a las necesidades específicas de cada cliente.