Atlas Copco lanza nuevo equipo de perforación SmartROC D60

Feb 16, 2016

Según informó la compañía, el SmartROC D60 -equipo de martillo en fondo (DTH)- "es altamente versátil, está diseñado para perforar pozos de 110 –178 mm (4 5/16 – 7 pulg) y puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones y exigentes condiciones de perforación".

Atlas Copco ha desarrollado un equipo de perforación «lo suficientemente robusto e inteligente para enfrentar la explotación de canteras como también para la minería de superficie y perforación para construcción», asegura la firma.

Según informó la compañía, el SmartROC D60 -equipo de martillo en fondo (DTH)- «es altamente versátil, está diseñado para perforar pozos de 110 –178 mm (4 5/16 – 7 pulg) y puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones y exigentes condiciones de perforación».

Asimismo agrega que «el sistema de navegación de pozo (HNS, por sus siglas en inglés) y el de auto-posicionamiento aseguran que el equipo ubicará la posición exacta de cada pozo para luego materializar el collerín, perforando con exactitud en la profundidad e inclinación requeridas. Esto entregará una mejor fragmentación y mejorará tanto la capacidad de carga como la eficiencia de la trituración».

Además, «la viga de avance estándar y robusta que porta tubos de 5 m, cuenta con sensores incorporados en los cilindros para manejar las barras y el motor de carrusel, lo que permite un manejo de barras más confiable y elimina la necesidad de sensores inductivos. El equipo cuenta también con Auto Rod Handling (Manejo Automático de Barras) como una característica estándar para agregar y posteriormente extraer automáticamente las barras al alcanzar la profundidad deseada.
Otra ventaja mayor es el bajo consumo de combustible. Ello se logra a través del control inteligente en la carga del compresor y RPM del motor, teniendo como consecuencia un ahorro de combustible estimado de hasta un 15% en comparación con la FlexiROC D60», especifica Atlas Copco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena