Kghm y Sumitomo acuerdan plan para mejorar la faena Sierra Gorda

Feb 16, 2016

En un comunicado, la polaca informó que el presidente y el vicepresidente del consejo de administración de KGHM mantuvo un encuentro con sus pares japoneses, donde discutieron el funcionamiento actual de la faena y los desafíos que enfrenta.

(Diario Financiero) Después que la semana pasada, la polaca Kghm reconociera un deterioro contable de su participación de 55% en minera Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, ayer la compañía informó que se reunió con Sumitomo -dueño del restante 45%- para abordar el complejo momento que atraviesa la faena, producto de la baja del cobre y el deterioro de los mercados.

En un comunicado, la polaca informó el presidente y el vicepresidente del consejo de administración de KGHM mantuvo un encuentro con sus pares japoneses, donde discutieron el funcionamiento actual de la faena y los desafíos que enfrenta.

En una declaración, señalaron que ambos estaban de acuerdo en hacer todos los esfuerzos para superar las dificultades que tuvieron para lograr la capacidad de diseño e independencia financiera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena