Toledo promete pactos con mineras

Feb 12, 2016

Candidato de Peru Posible señala que de llegar a la presidencia será una realidad la construcción de la petroquímica para el Sur.

(La República.pe) El sur ya no es el mismo que hace 14 años, cuando se convirtió en el bastión de Perú Posible. Sin embargo, el candidato presidencial Alejandro Toledo inició un recorrido por esta parte del país tratando de reconquistarlo con promesas.

Ayer prometió en Moquegua hacer realidad la instalación de una planta petroquímica en Ilo y buscar un nuevo pacto con la minería.

Subido sobre una de las bancas de la plaza principal, el líder de la chakana recibió el saludo de sus simpatizantes.

Luego se sentó en la cabina de una excavadora de la empresa Superconcretos, que ejecuta la obra de cambio de redes en la calle Áncash. En su local central presentó a sus tres candidatos al Congreso y después se explayó sobre sus propuestas.

Refirió que de ser elegido, se encargará de instalar una planta de petroquímica en esta región. «Les digo que si no lo hago dejo de llamarme Alejandro Toledo», comentó. Años atrás, hubo disputa entre arequipeños y moqueguanos sobre dónde debe ubicarse esta industria. Toledo dice que no importa el lugar, sino que la planta permita producir fertilizantes para apoyar al agro.

También consideró que es necesario llegar a un nuevo acuerdo con la minería. A su criterio, es importante que el sector, en estos tiempos modernos, esté más dispuesto a respetar el medio ambiente y compartir sus ganancias. «No estoy en contra de la minería, sino busquemos diversificar nuestra actividad económica», indicó. En su plan de gobierno propone destrabar las nuevas inversiones. Indicó que es vital para generar ingresos y atender las necesidades en Educación y Salud. Pero para ello lo primero es acabar con la inseguridad.

Toledo Manrique reiteró que impondrá cadena perpetua para delitos como violación a menores de edad, crimen organizado, narcotráfico y para delincuentes reincidentes.

Es más, mencionó que convocaría a la prensa nacional e internacional para que presencien los 50 primeros juicios.

Al mismo estilo de Ollanta Humala cuando era candidato, prometió hacer represas en esta región y el oleoducto para llevar el gas de Camisea a familias del sur a un costo de S/.10 mensuales.

Acompañado de su esposa Eliane Karp y sus militantes, el candidato recorrió las calles del mercado Central. Tras almorzar, partió hacia Arequipa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena