Anglo American anuncia plan de optimización para asegurar continuidad de El Soldado

La iniciativa considera entre sus puntos la desvinculación de un 10% de la dotación total de la faena, lo que representa la reducción de aproximadamente 150 puestos de trabajo.

Anglo American anunció este viernes la implementación de un plan de optimización para su operación El Soldado, ubicada en la Región de Valparaíso, que considera entre sus puntos la desvinculación de un 10% de la dotación total de la faena. La iniciativa busca asegurar su continuidad operacional en medio de la compleja situación que enfrenta la industria minera global, debido a la drástica reducción en el precio de los commodities, dijo la compañía.

“Las actuales condiciones de mercado han puesto en riesgo su continuidad operacional. Por eso, hemos revisado diversas opciones que nos permitan evitar su cierre, llegando a este plan de optimización que hoy estamos poniendo en práctica”, explicó Hennie Faul, presidente ejecutivo Cobre de Anglo American, mediante un comunicado.

El plan de optimización contempla una reducción en el movimiento de mina, aumento de la producción de planta y ahorros por eficiencias operacionales y gestión de contratos y suministros. Todas estas medidas -advierte la empresa- permitirán alcanzar un equilibrio en el flujo de caja de la operación durante 2016.

Asimismo, la compañía puntualizó que para adecuarse a esta nueva realidad operativa, El Soldado necesita ajustar su estructura organizacional. Este ajuste resultará en la desvinculación de un 10% de la dotación total de la faena, lo que representa la reducción de aproximadamente 150 puestos de trabajo, considerando trabajadores propios y contratistas.

“Lamentamos profundamente la reducción de puestos de trabajo y entendemos el impacto que esto genera en los trabajadores que deberán dejar la compañía, pero estamos seguros de que este plan de optimización es una decisión correcta pues evita tener que tomar decisiones más drásticas que habrían tenido un mayor impacto en nuestros trabajadores”, declaró Hennie Faul.

Temas Asociados