Metso participó en más de 100 mantenimientos programados alrededor del mundo en 2015

Feb 10, 2016

"Una mantención programada puede ser considerada un proyecto estratégico para una planta", señaló Timo Hänninen, Vice President, Flow Control Services, Metso.

En 2015 Metso estuvo presente en más de 100 detenciones programadas alrededor del mundo en industrias como la refinería, petroquímica, gas natural y biocombustibles, así como de celulosa. «Los clientes cuentan cada vez más con la experiencia en servicio de Metso, la capacidad y el alcance de su oferta, que incluye soluciones a medida relacionadas a las paradas programadas», destacaron desde la compañía.

“Una mantención programada puede ser considerada un proyecto estratégico para una planta, una forma de manejar sus recursos. Una planificación profesional, la ejecución eficiente y un reinicio de actividades a tiempo asegura tanto seguridad como alta disponibilidad y confiabilidad de la planta, hasta la próxima parada calendarizada”, señaló Timo Hänninen, vice president Flow Control Services de Metso.

Una de las más recientes detenciones programas en la industria de petróleo y gas en la que Metso participó durante 2015 fue realizada en la refinería Porvoo, en Neste, Finlandia. La solución ofrecida por la compañía consistió en planear una mantención de válvulas, reemplazo de equipos con mantención y elementos de desgaste de éstos, así como el seguimiento en tiempo real del proyecto. En total, alrededor de 270 válvulas Metso recibieron mantenimiento durante la detención, entregando al cliente mejoras considerables en la disponibilidad de estos equipos.

Planificación como clave del éxito

“Es el nivel de la programación lo que determina el éxito en su ejecución”, dijo Timo Hänninen refiriéndose a la mantención programada. Por ejemplo, el trabajo preparatorio de Metso para las actividades relacionadas al cierre programado en una de las refinerías de petróleo más grandes en Polonia – la refinería Grupa Lotos, en Gdansk – han estado en marcha durante años, incluso cuando esta actividad se llevará a cabo en 2017.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required