Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Más de la mitad de los proyectos de exploración en regiones se encontrarían paralizados o desistidos

Estudio de Cochilco puntualiza que la situación es más crítica en las regiones de O’Higgins y de Los Ríos, ya que tienen el 100% de sus proyectos paralizados.

Todas las regiones, con excepción de Aysén, presentan más de la mitad de sus proyectos de exploración en estado paralizado o desistido, según los destaca Cochilco en su última versión del Catastro de empresas exploradoras 2015.

El estudio puntualiza que la situación es más crítica en las regiones de O’Higgins, y de Los Ríos ya que tienen el 100% de sus proyectos paralizados, mientras que en la región de la Araucanía se desistió el único proyecto identificado.

En la Región de Atacama, área con la mayor cantidad de prospectos (105 en total), el 61% de los proyectos se encuentra paralizado y desistido un 14,3%, dejando un 24,8% de las iniciativas en estado activo.

En la región de Coquimbo, segunda en número de proyectos reportados (56 en total) se da un escenario similar con un 30,4% de iniciativas activas, mientras que un 50% de sus proyectos están paralizados y un 19,6% desistidos.

También en la región de Antofagasta (49 iniciativas en total) hay un alto porcentaje de proyectos sin actividad: 34,7% paralizados y 20,4% desistidos; un 44,9% de los proyectos estaría activo.

Temas Asociados