Cerca de 180 personas saldrán de Enami por plan de egreso

Ene 28, 2016

Hoy la empresa tiene una planta de 1.300 trabajadores propios y a plazo fijo, y alrededor de 1.000 a contrata.

Tras un reordenamiento de los objetivos estratégicos de Enami, en función de la realidad que enfrenta el sector, las prioridades de la empresa quedaron encabezadas por la búsqueda de eficiencia, productividad y gestión de costos, en primer lugar; y por el desarrollo de recursos humanos y productividad laboral, en segundo término.

En ese contexto, el vicepresidente ejecutivo de la estatal, Jaime Pérez de Arce, informó que a partir de este mes de enero se empieza a implementar un plan de egreso que significará la salida de 180 personas de la empresa. Hoy Enami tiene una planta de 1.300 trabajadores propios y a plazo fijo, y alrededor de 1.000 a contrata.

Los trabajadores que saldrían en este plan de egreso involucra personas que han completado la edad de jubilación, dijo, y un número importante de ellas es de la Fundición Hernán Videla Lira, “que es nuestro principal negocio; por lo tanto, el éxito de su plan (de modernización) y la forma en que vamos a resolver las brechas que se puedan producir, es un elemento importante a considerar”, indicó.

También informó del hallazgo de irregularidades (ver nota: Enami reduce su deuda en más de la mitad), detrás de las cuales vieron “fallas en algunos cargos críticos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena