Convocan a estudiantes y académicos a levantar proyectos de base científico-tecnológica

Ene 25, 2016

Iniciativa abierta a todas las instituciones de educación superior del país, busca apoyar con financiamiento a emprendimientos innovadores de base científico-tecnológica relevantes para el sector económico.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación UC y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Banco Santander, convocaron a estudiantes, académicos e investigadores de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, a levantar proyectos de base científico-tecnológica que logren transformarse en empresas y que impacten la economía a partir del conocimiento y de nuevos productos.

La invitación es parte de BRAIN Chile, programa iniciado en la UC durante 2015, que busca promover y apoyar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en los laboratorios y salas de clases. Esto con el propósito de acercarlos al mercado y contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial en el país.

En la convocatoria participaron representantes académicos de la Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de los Andes, Universidad de Concepción y de la Universidad Católica del Norte. También de Inacap y DUOC UC.

El director de Innovación de la Universidad de Chile, Edgardo Santibáñez, valoró que el Programa se haya abierto a todos los centros de estudios: “Es algo que las otras universidades debiéramos imitar. Creo que es muy positivo porque permitirá promover las relaciones en toda la comunidad universitaria a nivel nacional y convocar tanto a alumnos como académicos”, precisó.

Por su parte, el director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, Domingo Mery, indicó que “a través de esta iniciativa, esperamos involucrar tanto a alumnos como académicos de instituciones de todo Chile, planteando soluciones a las diversas problemáticas que enfrenta nuestro país y el mundo. La idea es evitar que buenas ideas se pierdan y no logren nunca concretarse”.

En tanto, el director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, destacó que BRAIN Chile busca “acercar al mercado nuevos conocimientos, a través de proyectos que agreguen valor. Acelerar prototipos básicos y que la tecnología logre convertirse en un producto o servicio tangible”.

Sobre el apoyo que recibirán los proyectos, el gerente general de Universia, José Pedro Fuenzalida, dijo que “estamos convencidos que el emprendimiento y la innovación son muy relevantes para la economía del país y por eso mismo queremos empujar con mucha fuerza este programa”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL