Filial colombiana de Pacific Coal solicitó entrar en reorganización

Ene 8, 2016

Se trata de Carbones Colombianos del Cerrejón S.A.S., que opera en La Guajira.

(AméricaEconomía) Carbones Colombianos del Cerrejón S.A.S. (CCC), una filial de la canadiense Pacific Coal, solicitó ser admitida en reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

La firma tiene el título minero sobre la mina La Caypa en La Guajira. En un comunicado difundido en inglés, la casa matriz explicó que entrando en este proceso de reorganizacion espera poder reestructurar las condiciones de pago de sus obligaciones según los ingresos futuros que proyecta.

El Espectador intentó comunicarse con los representantes de Pacific Coal en Colombia, pero no fue posible al momento de esta publicación. Sin embargo, pudo establecer que esta compañía no es filial de Pacific Exploration and Production.

Es de recordar que, de acuerdo con la Supersociedades, el difícil entorno de precios de las materias primas, y en general de las variables macroeconómicas, han llevado a que más de 200 empresas entraran en reorganización en 2015, de las cuales 35 son del sector petrolero. Asimismo, unas 120 entraron en liquidación, de las cuales seis son del sector petrolero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena