Metso es reconocido por su contribución al desarrollo del capital humano

Dic 28, 2015

Reconocimiento fue otorgado desde la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, debido a un plan trienal de capacitación a sus trabajadores de la compañía.

La implementación de un plan trienal de capacitaciones a trabajadores fue la razón del reconocimiento otorgado a Metso desde la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, con el propósito de reconocer el permanente apoyo y fomento al desarrollo de las competencias laborales y perfeccionamiento del capital humano.

Por tercer año consecutivo, esta distinción fue recibida por la firma finlandesa, dentro del contexto del reconocimiento que la entidad universitaria realiza para destacar a las mejores empresas de Chile en Desarrollo del Capital Humano.

La compañía destaca que durante 2015, la inversión en capacitación realizada por Metso se traduce en más de 4.432 horas hombre, con destacados cursos que van dirigidos, en su gran mayoría, a trabajadores de la Planta de Revestimientos de Molino de Concón y al Contrato de Mantención a largo plazo en Operación Los Bronces, de Anglo American.

Algunos cursos destacados tuvieron relación con técnicas de operación de puente grúa; fundamentos de metrología; instrumentación, operación y mantención en equipos de oxicorte, hidráulica y sistemas de lubricación, entre otros. Todo esto, enmarcado en la relación estratégica que mantiene la compañía con esta casa de estudios.

César Jiménez, Gerente de Recursos Humanos para Metso Pacific Rim – y quien representó a Metso en esta premiación –, destacó la alianza que nuestra empresa ha establecido con esta casa de estudios. “Este tipo de convenios con Inacap no sólo abarca lo que corresponde a capacitaciones, entregando competencias a nuestro personal con relatores altamente calificados, sino que también nos permite generar cupos para recibir estudiantes en práctica y tener la posibilidad, también, de que nuestros profesionales puedan hacer intervenciones en las aulas de Inacap. Por su parte, esta casa de estudios nos aporta profesionales de mucha calidad a nuestro quehacer”, señaló.

Cada año, Inacap ha premiado a más de 60 empresas seleccionadas entre más de 5 mil, eligiendo a quienes se han destacado por su compromiso con el desarrollo de las competencias de sus colaboradores, en especial, por aquellos esfuerzos de capacitación que han tenido un impacto significativo en las organizaciones y en la comunidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena