Resolución impulsa exportación de carbón térmico en Norte de Santander

Dic 18, 2015

Medida alivia la carga financiera a la industria exportadora de carbón térmico en el departamento, pues diferencia el precio del carbón exportable del que se comercializa en el interior del país.

La Agencia Nacional de Minería (ANM), expidió la resolución número 801, que determina los precios de regalías del carbón destinado a la exportación del departamento de Norte de Santander, lo cual resulta un estímulo para los mineros en el momento de crisis por el cierre de la frontera con Venezuela.

La medida alivia la carga financiera a la industria exportadora de carbón térmico en el departamento, pues diferencia el precio del carbón exportable del que se comercializa en el interior del país, lo que resulta en un cobro inferior en las regalías de este tipo de productos.

“Hemos diseñado esta respuesta para apoyar al sector carbonero de Norte de Santander, con soluciones inmediatas y concretas que les ayudan a mantener el ritmo de exportación vigente y continuo durante la coyuntura de cierre de frontera” aseguró la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa Cruz, según consigna la nota publicada por el ministerio colombiano.

La funcionaria ejemplificó que tras la medida, un carbón térmico con precio de venta en el extranjero de $4.200 tonelada, de regalías, pasará a pagar solo $600.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena