SVS y revés de multa en Cascadas: «No creo que haya un apoyo transversal y generalizado a la sentencia»

Dic 17, 2015

Regulador confía en que revertirán fallo de jueza que favorece a LarrainVial y Leonidas Vial en Apelaciones

(El Mercurio) Ayer, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) apeló, mediante el Consejo de Defensa del Estado (CDE), por el revés que sufrieron luego que la jueza María Cecilia Morales del 29° Juzgado Civil de Santiago fallara en primera instancia a favor de LarrainVial y su socio Leonidas Vial por el «caso Cascadas», lo que implica que las multas que le había cursado el organismo regulador por supuestas operaciones bursátiles irregulares se anulan.

En ese contexto, el superintendente de la SVS, Carlos Pavez, dijo: «Estamos confiados en que vamos a lograr revertirlo (el fallo) en las instancias de apelación». Sobre el caso, que ahora se dirimirá en la Corte de Apelaciones, Pavez sostuvo: «No creo que haya habido un apoyo transversal y generalizado a la sentencia que emitió el juzgado por la demanda de LarrainVial y Leonidas Vial. Creo que hay muchas personas que han emitido su opinión sobre el fondo y la fortaleza de lo que resolvió la SVS el año pasado, y por lo mismo estamos muy tranquilos».

Informe de SQM

Sobre el informe que supuestamente este martes le habría entregado la minera SQM a la SVS, donde se indica que no existió corrupción con los aportes a campañas políticas, dijo que «es un tema que está en pleno proceso de evaluación» y aclaró que la compañía -a diferencia de lo que dijo su presidente- no le ha entregado el informe internacional a la SVS y solo le hizo llegar el hecho esencial.

Pavez acotó que «desde el punto de vista de investigaciones de corrupción, probablemente el que tiene las facultades para seguir avanzando en esa materia es el Ministerio Público».
Casos BTG y CMPC

Respecto de la crisis reputacional que vive BTG Pactual, Pavez recalcó que monitorean el caso mediante intercambio de información con reguladores brasileños, cotejándola con la que le ha enviado la compañía.

Sobre la papelera CMPC, dijo que están tranquilos con su rol de velar por que la firma haya entregado toda la información a tiempo, e hizo un llamado a recuperar las confianzas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena