¿Aires de cambio en la minería argentina?

Dic 10, 2015

El ingeniero Nivaldo Rojas hace un balance del actual momento del sector en Argentina, el estado y potencial de la actividad minera en las principales provincias, y plantea las inquietudes y demandas de los profesionales de esta industria para sacar adelante la minería en el vecino país.

La elección del ingeniero Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina –junto con los nombres ya conocidos de su equipo de Gobierno– ha generado una serie de expectativas en torno a cambios favorables para la actividad minera en ese país.

“Se considera que los beneficios de la actividad minera moderna son bien entendidos por las autoridades a cargo en el Ministerio de Energía y Minería que ha definido el presidente Macri. Para ser exitosa, la nueva Secretaría de Minería deberá entonces precisar las políticas nacionales en las que se alineen las provincias para un mejor entendimiento del inversor minero nacional e internacional”, advierte el ingeniero de Minas y presidente de Argentina Mining S.A., Nivaldo Rojas.

Ingeniero Nivaldo Rojas

Al mismo tiempo, el experto cuestiona una serie de medidas adoptadas por la saliente administración, las que han restringido esta actividad, señalando que “ha debido soportar años de retenciones a las exportaciones minerales, importantes diferencias de cambio en las divisas, impedimentos para la repatriación de inversiones, una fuerte imposición para el reemplazo de insumos importados por artículos nacionales poco calificados. Por otra parte, las políticas de atracción de capitales foráneos para inversión en minería han sido desalentadas en la mayoría de los casos”.

En el documento adjunto ¿AIRES DE CAMBIO EN LA MINERIA ARGENTINA?, el ingeniero Nivaldo Rojas hace un balance del actual momento del sector en Argentina, el estado y potencial de la actividad minera en las principales provincias, y plantea las inquietudes y demandas de los profesionales de esta industria para sacar adelante esta actividad en el vecino país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required