Con tres congresos especializados, Metso descentraliza sus jornadas técnicas

Dic 2, 2015

Copiapó, Antofagasta y Viña del Mar fueron las sedes escogidas, donde los clientes pudieron asistir a las charlas técnicas desarrolladas según sus necesidades.

Con el objetivo de descentralizar las actividades dirigidas a clientes, Metso realizó tres congresos especializados en diferentes ciudades del país. Copiapó, Antofagasta y Viña del Mar fueron las sedes escogidas, donde los clientes pudieron asistir a las charlas técnicas desarrolladas según sus necesidades, lo que sumó una asistencia de más de 80 especialistas de las operaciones mineras más importantes del país.

Con temas pensados en los requerimientos actuales de una industria desafiante – detención en la inversión de nuevos proyectos, énfasis en eficiencia energética, mejora de condiciones en procesamiento y optimización de recursos, entre otros – los tres congresos reunieron a expertos, enfocados a tratar casos reales, y cuyas soluciones pueden ser aplicadas en distintas operaciones productivas. Tanto especialistas de Metso como de las compañías mineras destacaron la necesidad de desarrollar nuevas estrategias y metodologías que mejoren el impacto en los costos y resultados mineros en el futuro.

Durante las tres jornadas realizadas se generó una interesante discusión entre los especialistas, con el propósito de responder a cómo asegurar operaciones energéticamente eficientes, optimizar recursos y disminuir costos.

Marcelo Rodríguez, Gerente de Planta División Andina de Codelco Chile, señaló que “es una gran oportunidad contar con este tipo de encuentros, donde podemos compartir con especialistas de otras plantas mineras, y analizar temas asociados a operación y mantención de equipos. Siempre es bueno conocer las buenas prácticas que realizan otros profesionales. Además, estamos todos tratando de optimizar nuestros costos de operación y mantenimiento sin afectar nuestros activos”.

Por otro lado, Eduardo Nilo, Vicepresidente de Servicios, agregó que “generar instancias donde se resuelvan dudas es uno de nuestros principales propósitos; nuestros profesionales alcanzan una retro-alimentación aún más directa de los requerimientos de nuestros usuarios, y las preguntas se solucionan dentro de la misma jornada. Por esto, para nosotros fue fundamental armar una parrilla de contenidos de excelencia, además de modificar nuestra metodología de desarrollo de estas actividades. Ir donde están nuestros clientes nos permitió contar con aún mayor presencia”.

Dentro de las presentaciones técnicas desarrolladas en los tres congresos especializados, se contó con la participación de seis expositores de reconocidas compañías mineras como Lunding Mining – Minera Candelaria, Atacama Kozán, Codelco – División Gabriela Mistral, Minera Collahuasi, Codelco – División Andina y Codelco – División El Teniente.

Algunos temas estuvieron asociados a nuevas tecnologías, aumento de disponibilidad en equipos de molienda, innovaciones en revestimientos de molinos, upgrades en equipos de chancado y procesos energéticamente eficientes, entre otros.

Desde la empresa destacan que los congresos y eventos especializados que Metso ofrece a la industria están enfocados en ahondar las necesidades que la industria de la minería entrega cada año. Así es que cuentan con la participación de expositores tanto de la red global de la firma finlandesa, como con la colaboración de expertos del rubro y reconocidos ejecutivos, y cuyo propósito es generar un espacio donde analizar las actuales condiciones que ofrece el mercado.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL