CChC insta a recuperar la confianza y prever sobresaltos

Nov 30, 2015

El presidente del Grupo Mandante-Contratista de la Cámara Chilena de la Construcción, Alex Wagemann, señaló que “en la medida que no se restablezca la confianza, se continuará con los aumentos de valor de los proyectos, tornándolos cada vez más inviables”.

El director de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción y presidente del Grupo Mandante-Contratista de la Cámara Chilena de la Construcción, Alex Wagemann, señaló que “en la medida que no se restablezca la confianza, se continuará con los aumentos de valor de los proyectos, tornándolos cada vez más inviables”. Esto, durante su exposición en el seminario “Dispute Boards: Prevención y solución de conflictos en contratos de construcción para minería”, organizado por la CChC y CDT en Calama.

Añadió asimismo que la crisis externa incide en la detención de algunos proyectos, “pero Chile ha enfrentado con éxito escenarios peores, por lo que parte del problema actual radica aquí. La falta de confianza radica en un valor económico real”, dijo.

En tanto, el presidente regional de la CChC Calama, Juan González Beltrán, indicó que “si bien el ideal sería establecer un trabajo sin sobresaltos o enfrentarlos a través de un diálogo franco y directo, también resulta fundamental contar con las herramientas necesarias para resolverlos o mejor aún, para preverlos, que fue uno de los objetivos que buscó justamente esta actividad de desarrollo empresarial en nuestra ciudad. Creo que el balance es positivo”.

Cabe destacar que el objetivo del seminario fue analizar y debatir acerca de cómo evitar las diferencias que se originan en los contratos de construcción minera y así prevenir o minimizar los potenciales conflictos que se pudieran generar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL