Teck reduce gastos y elimina 1.000 puestos en sus operaciones a nivel mundial

Nov 18, 2015

Minera canadiense fundamentó las medidas debido a “los persistentes bajos precios de los commodities” en el marco de un plan de acciones adicionales para disminuir costos y conservar su capital.

La compañía minera Teck anunció la reducción en su gasto total de 650 millones de dólares canadienses en 2016 y la eliminación de 1.000 puestos de trabajo en todas las operaciones y oficinas globales de la compañía.

La multinacional canadiense explicó, mediante un comunicado, que las medidas se aplicarán en respuesta a los persistentes bajos precios de los commodities dentro de un plan de acciones adicionales para disminuir costos y conservar su capital.

En relación al recorte en su gasto total, la empresa aclaró que “éste debe lograrse a través de reducciones y aplazamientos de 350 millones de dólares canadienses en el gasto de capital y de 300 millones de dólares canadienses de ahorro en gastos operativos identificados como parte del presupuesto operativo 2016”.

Sobre los ajustes en la dotación de los 1.000 puestos, éstos se llevarán a cabo “a través de una combinación de despidos y renuncias voluntarias. Esto incluirá una reducción en los puestos de gerencia senior y, lleva el total de reducciones en la fuerza laboral durante los últimos 18 meses a aproximadamente 2.000 puestos”.

Retiro de proyecto

A estas medidas se agrega el retiro del proyecto Coal Mountain Fase 2 (CMO Fase 2) del proceso de estudio ambiental y suspensión de trabajo adicional.

La empresa detalló que la suspensión de CMO Fase 2 significa que “la extracción concluirá en las operaciones Coal Mountain existentes durante el cuarto trimestre de 2017. Teck identificará opciones entre esta fecha y fines de 2017 para reemplazar potencialmente la producción anual de carbón de 2,25 millones de toneladas que estaban planificadas a partir de CMO Fase 2, mediante la optimización de la producción de sus otras cinco minas de carbón siderúrgico”.

Frente a este escenario, el presidente y CEO de la compañía, Don Lindsay, señaló que “estamos implementando estas medidas adicionales para conservar capital, bajar nuestros costos operativos y mantener flexibilidad financiera debido a las muy difíciles condiciones del mercado”. Asimismo, sostuvo que “estas medidas aprovechan nuestro programa de reducción de costos en curso y quiero agradecer a todos los empleados por sus esfuerzos por mejorar la eficiencia y la productividad, manteniéndose al mismo tiempo enormemente enfocados en la seguridad y la sustentabilidad”.

Pago de dividendos

Otro de los anuncios efectuados por la minera consistirá en el pago de un dividendo elegible de 0.05 dólares canadienses por acción sobre sus acciones ordinarias Clase A y sus acciones subordinadas con derecho a voto Clase B en circulación al 30 de diciembre de 2015, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones al 14 de diciembre de 2015.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena