La multinacional finlandesa designó a Javier Cavada como Presidente de la Unidad de Negocios Energy Solutions y miembro del Consejo de Dirección de Wärstilä Corporation. Tras esto, el ejecutivo dirigirá dicha área a nivel mundial y reportará los resultados respectivos al Presidente y Director Ejecutivo, Jaako Eskola.

Desde la empresa destacan que Javier Cavada pertenece a Wärtsilä desde 2002 y desde entonces ha ocupado diversos puestos claves asociados a la administración de la producción, investigación y desarrollo, calidad, desarrollo operacional y operaciones de negocios. Cabe mencionar que, hasta ahora el ejecutivo estaba a cargo de liderar los Negocios de Services en el sur de Europa y África, así como también de velar globalmente por los servicios de Propulsión.

“Javier Cavada ha mostrado buenos resultados en los puestos en los que se ha desempeñado alrededor del mundo. Con su amplia experiencia y estilo de gestión abierto es ideal para este cargo. Bajo su liderazgo, Energy Solutions podrá demostrar a los clientes el enorme valor del ciclo de vida de nuestras soluciones”, destacó Jaako Eskola, Presidente y CEO de Wärtsilä Corporation.

Por otro lado, ante este nombramiento y los desafíos futuros, Javier Cavada señaló que “con nuestra experiencia, motivación y espíritu de innovación, estoy convencido de que podremos crecer y convertirnos en un jugador aún más fuerte dentro del mercado energético. Me siento honrado de liderar la Unidad de Energy Solutions con el objetivo de mejorar el negocio de nuestros clientes con tecnología avanzada y soluciones sostenibles”.

Esta designación tiene lugar tras el retiro por jubilación de Rakesh Sarin. “Me gustaría dar las gracias a Rakesh Sarin por su dedicación y determinación en la dirección de Energy Solutions. Hoy tenemos una cartera de proyectos sólida y saludable, y que es fundamental en la tarea de alcanzar nuestros objetivos”, agregó Jaako Eskola.