Mineros de Huila dan pasos hacia la formalización

Nov 11, 2015

"El Ministerio de Minas y Energía está trabajando por contribuir al mejoramiento de las capacidades empresariales, técnicas, ambientales, legales y de seguridad minera en el Huila", aseguró la Viceministras de Minas y Energía, María Isabel Ulloa.

Al menos 112 mineros del departamento del Huila, han recibido capacitación en temas empresariales, de producción más limpia, legislación minera y ambiental así como de mejoramiento productivo, gracias al programa de Formalización Minera que lidera el Ministerio de Minas y Energía, que da la mano a los mineros colombianos para que avancen en su proceso para realizar la actividad de manera legal, formal y con las mejores prácticas.

En la nota publicada por el gobierno colombiano se explica que los avances de formación son uno de los componentes del programa de Formalización Minera que adelanta el MinMinas en el Huila. En este proceso se destaca la articulación interadministrativa y el diálogo conjunto entre  la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, la Policía Nacional, las alcaldías municipales, la Gobernación del Huila y las comunidades mineras de los municipios de Palermo,Teruel, Santa María, Campoalegre, Garzón, Pitalito, Íquira, Tesalia y Rivera.

“El Ministerio de Minas y Energía está trabajando por contribuir al mejoramiento de las capacidades empresariales, técnicas, ambientales, legales y de seguridad minera en el Huila. Estamos dando pasos firmes para que la minería se haga con los mejores estándares”, aseguró la Viceministras de Minas y Energía, María Isabel Ulloa.

Al menos 112 mineros de los municipios de Yaguará, Tesalia, Neiva y Palermo, estuvieron presentes en las jornadas de capacitación realizadas en el mes de julio, la cuales tuvieron el acompañamiento de las autoridades regionales.

De otro lado, la Segunda Junta de Directiva para la Formalización Minera fue realizada este martes 10 de noviembre en las instalaciones de la Gobernación del Huila, en la cual fueron expuestos  los avances de los compromisos adquiridos en la primera Junta para la Formalización Minera por el Ministerio de Minas y Energía y la ANM.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena