CAP Acero lidera ranking de mejores empresas pagadoras a pymes

Nov 11, 2015

El plazo promedio de pago de las grandes empresas a sus proveedores tuvo una leve mejora en el tercer trimestre de este año.

(Pulso) CAP Acero, una empresa del Grupo CAP, lideró el Ranking de Pagadores a Pymes, elaborado por la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech), medición que tiene por objetivo mejorar las condiciones de pago y el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo al estudio , el plazo promedio de pago de las grandes empresas a los proveedores pymes registró una leve mejora en el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre inmediatamente anterior. La investigación señala que el plazo promedio de pago a proveedores pymes bajó de 54,2 días (abril-junio de 2015), a 53,7 días (julio-septiembre de este año).

CAP Acero, con 94 puntos, lideró en el sector industrial; Codelco (86 puntos) en minería; AES Gener (82,7 puntos) en energía; Cencosud (80,5 puntos) en retail , y Iansa (77 puntos) en alimentos y agroindustria.

Ernesto Escobar, gerente general de CAP Acero, expresó: “Fiel a su tradición de apoyo a las pymes y a las comunidades donde operan sus empresas, CAP se ha comprometido con esta iniciativa de manera entusiasta. Por ello CAP Acero recibe con mucha satisfacción esta noticia. Es importante además reconocer el compromiso de toda nuestra organización no sólo para mantener el Sello ProPyme, sino que además para continuar avanzando en un trato justo con los proveedores de menor tamaño”.

Este ranking, de carácter trimestral, se construye sobre la base de la información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la Bolsa de Productos y su posterior transacción bursátil.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena