CPC entregaría en marzo propuesta de Comisión de Productividad

Oct 27, 2015

El timonel de la multigremial, Alberto Salas, precisó que está concluyendo la etapa de diagnóstico.

(Pulso) El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, adelantó que la propuesta que está elaborando la Comisión de Productividad para presentarla al Gobierno será enviada en marzo del próximo año.

Durante la ceremonia de  firma del primer compromiso del sector privado para aumentar la participación femenina en los directorios y planas ejecutivas de las empresas, Salas afirmó que “la Comisión de Productividad se encuentra trabajando en la elaboración de la propuesta. Vamos a tener un producto, una propuesta al país y hemos hecho incluso un cambio, que apunta en esta materia . Hemos incorporado también como  parte integrante de trabajo de la Comisión de Productividad a la Comisión Laboral”, explicó.

Cabe recordar que a principios de mes Rafael Guilisasti renunció a la presidencia de la Comisión de Productividad de la CPC, luego de ser cuestionado por dejar su cargo como consejero de Corfo para asumir la presidencia de las sociedades Cascadas, mientras su filial SQM mantiene un litigio legal con la entidad gubernamental.

Tras ello, la CPC anunció que el titular de la Comisión Laboral de la multigremial, Andrés Santa Cruz, asumió el liderazgo de la Comisión de Productividad, quedando la primera instancia bajo el alero de la segunda como forma de subcomisión.

Salas precisó que se está  terminando una etapa de diagnóstico. Esta fase está relacionada con la entrega del estudio encargado a  McKinsey que contiene un diagnóstico más técnico del nivel de  productividad en Chile, el cual está siendo aterrizado por  nueve mesas de representantes sectoriales al interior de la CPC y que derivará en un diagnóstico más global. Además, indicó que se tendrá un anticipo de primeras conclusiones y propuestas preliminares en noviembre. “Viene otro en enero y febrero. En marzo, creo que podríamos estar entregando una propuesta al país sobre trabajos específicos para mejorar la productividad de nuestra nación”, agregó.

En otro aspecto, el timonel de la CPC reiteró sus críticas al proyecto de Reforma Laboral, manifestando que espera que la próxima semana el Ejecutivo introduzca una serie de indicaciones.

“Hemos dicho que la agenda laboral es mucho más que la reforma, porque efectivamente no hay una especificidad en estos temas“, haciendo referencia a que no aborda materias como el incentivo a la inclusión laboral femenina, juvenil y de adultos mayores.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena