Linde High Lift inaugura nuevas instalaciones en Chile

Oct 26, 2015

Con cerca de 18 mil metros cuadrados, las nuevas oficinas de la empresa alemana de grúas de gran precisión y calidad, se transforman en una de las sucursales más grandes del mundo.

Linde High Lift Chile, empresa chileno-alemana líder de grúas horquilla y equipos especializados para el manejo y movimiento de materiales, celebró sus 15 años de presencia en Chile estrenando nuevas instalaciones.

La empresa se caracteriza por la alta tecnología y calidad de sus equipos, los cuales permiten optimizar los procesos de logística de empresas de diversos rubros, destacando la industria papelera, portuaria, minera, transporte y retail.

Aureliano Cano Abásolo, Gerente General de Linde High Lift Chile, cuenta que, como sucursal comercial y de atención al cliente, “ésta es una de las instalaciones más grandes del mundo, y por lo mismo estamos tan orgullosos de poder celebrar nuestro aniversario número 15 con este hito”.

Y agrega que la cualidad más importante de la marca es que son máquinas hechas con un estándar de calidad alemán diseñadas específicamente para cumplir las exigencias más drásticas de los sistemas productivos. Por ejemplo, en las áreas que trabajan con sistemas de turnos, no es necesario apagar la máquina entre un operador y otro, lo que significa que puede operar 24 horas durante todos los días del mes. Y sólo se apaga para efectos de mantenimiento. “Esto le permite a Chile salir adelante, ser más competitivo y producir más y mejores productos”, enfatiza.

Desde la empresa destacan que están constantemente enfocados en el desarrollo de nuevas tecnologías, permitiendo a sus clientes un trabajo con alta precisión, fiabilidad y seguridad. Entre diversos fabricantes, la compañía innovó con la tecnología de la transmisión Hidrostática, el eje combi y recientemente con el control de la grúa según el peso de la carga y el sistema de control de las oscilaciones del Mástil. Siendo el objetivo principal el bienestar y felicidad del operador mejorado cada vez más el confort de sus grúas.

El Director Global Comercial, Christophe Lautray, comentó que “es muy importante para LINDE tener una sucursal como la de Chile, debido a que estamos invirtiendo en el futuro. A pesar de los ciclos económicos y vaivenes de los mercados en el mundo, creemos en Chile y en los mercados emergentes, por tanto, confiamos en que la naturaleza de los mercados nacionales da para entregar muchos frutos a futuro”

En relación a otros países de Latinoamérica, “tenemos un mercado más grande en Argentina, pero vemos una mejor posición en Chile. Por su parte, el crecimiento en Perú se espera sea positivo, y desde ese punto de vista, necesitamos que esta gran sucursal de Chile también supervise a Perú”.

Durante el evento más de 200 invitados presenciaron una demostración de la precisión de su maquinaria, se hicieron recorridos, donde algunos clientes reconocieron sus grúas en reparación y disfrutaron de un coctel.

Finalmente, Lautray entregó un mensaje claro y positivo a los clientes chilenos, resaltando que “el mercado nacional está básicamente configurado por commodities, y por lo mismo es que las máquinas están hechas precisamente para eso, para aplicaciones muy exigentes y demandantes de maquinaria y para alto rendimiento. Por eso LINDE tiene una excelente posición en Chile, porque puede enfrentar estas necesidades por su alta tecnología y calidad”.

Sucursales en Chile

Con sus 6 puntos de atención ubicados en los principales centros productivos del país, Linde ofrece la mejor atención a sus clientes con una cobertura dedicada y eficaz, sin importar el sector de la industria, siendo así el servicio de postventa y la asesoría en proyectos logísticos su mayor fortaleza para garantizar la productividad de sus clientes, resalta la compañía.

Todo lo antes mencionado se ve reflejado en sus clientes, que operan alrededor de 2.500 equipos de arriendo, distribuidos en 250 centros de operación a lo largo del país, clientes propietarios con 1500 equipos operativos y el crecimiento de la compañía que hoy cuenta con un equipo de más de 325 personas.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena