Camchal presentó en Chile feria alemana Bauma 2016

Oct 22, 2015

Versión del próximo año de la exhibición enfocada en equipamiento para la construcción y minería contará con más de 3.400 exhibidores y más de 500.000 visitantes.

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio Industria (Camchal) dio a conocer al público chileno la feria Bauma 2016, una de las exhibiciones más importantes del mundo en lo que es equipamiento para la construcción y minería. El evento, organizado por la compañía ferial Messe Muenchen –de la cual Camchal es representante oficial en el país- se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de abril en Múnich, Alemania.

Collin Davis, Exhibition Group director de Messe Muenchen, viajó especialmente a Santiago para dar detalles del evento. Por ejemplo, se esperan más de 500.000 visitantes, quienes podrán conocer las soluciones de cerca de 3.400 exhibidores, los que coparán los 605.000 m2 del recinto. “Es la exhibición más grande del mundo”, destacó Davis.

En su última versión, fueron 750 los chilenos que visitaron Bauma. Para el próximo año se espera que este número llegue a aproximadamente a  1.000 personas. “En Bauma 2016 habrá un espacio importante para proveedores de la minería subterránea, que está enfrentando un momento difícil a nivel global, por lo que mostrarán sus productos empresas como GHH y Siemens; también habrá novedades en el procesamiento de minerales, molienda y transporte. Por otro lado, tenemos una noticia muy positiva con empresas que vuelven a la exhibición, como Metso por ejemplo, que no había estado en las últimas dos ediciones”, señaló el ejecutivo.

Respecto al difícil momento que atraviesa la minería y cómo podría beneficiarse con los equipos que se presentarán en Bauma 2016, Davis indicó que “los exhibidores presentan innovaciones que podrían dale un ‘empujón’ a las compañías del sector, con tecnologías que ayudan a reducir el consumo energético y los costos, con lo que las mineras podrían encontrar la luz al final del túnel”.

Más información de Bauma 2016 y Camchal aquí:

http://www.feriasenalemania.cl/

Visite el sitio web oficial de Bauma:

http://www.bauma.de/

Video oficial de Bauma 2016:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=MYPQEbTlPS4

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required