Bolsas de Metales de Londres y de Futuros de Hong Kong avanzan en integrar operaciones

Oct 22, 2015

En el marco de la visita del presidente chino Xi Jinping al Reino Unido, se firmó un memorado de entendimiento no vinculante.

La Bolsa de Futuros de Hong Kong (HKFE), HKFE Clearing Corporation Limited (HKCC), la Bolsa de Metales de Londres (LME) y LME Clear Limited, miembros de HKEx Group, firmaron un memorado de entendimiento no vinculante con el objetivo de desarrollar una alianza para las transacciones comerciales entre ambas plazas bursátiles y otra para las de compensaciones entre HKCC y LME Clear. La iniciativa se denominará London – Hong Kong Connect.

El memorando fue firmado como parte de los acuerdos de cooperación anunciados en el marco de la visita del presidente chino Xi Jinping al Reino Unido.

De ser implementado, el enlace permitirá a participantes elegibles de la HKFE negociar productos de la BML, y a miembros de la HKCC autorizar dichas operaciones. El desarrollo de la estructura que se implementará está aún en una fase preliminar y se advierte que todavía es necesario ahondar en algunos aspectos de ambos acuerdos.

[Advierten sobre riesgos de nuevas normativas UE para el comercio de metales]

“Este es otro paso en el desarrollo del Grupo de la Bolsa de Hong Kong”, dijo Sir C. K. Chow, presidente de dicho mercado bursátil. “Nuestro enlace será un importante puente entre Hong Kong y Londres, dos de los centros financieros líderes a nivel mundial. Intermediarios e inversores en Hong Kong podrán tener un acceso rápido, estable y a menores costos a la plaza londinense”.

En tanto, Sir Brian Bender, presidente de la Bolsa de Metales de Londres, destacó que los lazos de negocios con Asia, “la mayor fuente tanto de oferta como de demanda para la industria de metales base», serán aún más sólidos como resultado de este proyecto”.

La implementación de estas iniciativas está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias de Hong Kong, Reino Unido y la Unión Europea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena