Falta de proyectos mineros congela inversión inmobiliaria en Calama

Oct 19, 2015

Un aumento nulo se advierte en el último informe de la Unidad de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción local, situación que podría proyectarse hacia 2016.

Congelada está la inversión inmobiliaria en Calama, con un aumento nulo que podría proyectarse hacia 2016. Esto, principalmente por la paralización y reestructuración de proyectos mineros en la zona, según constata en su informe trimestral la Unidad de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción local.

La falta de nuevos proyectos mineros en la región, producto de la baja del precio del cobre -entre otros factores-ha frenado «la estadía de trabajadores en la zona como asimismo la llegada de personal de otras regiones», sostiene el presidente regional de la CChC Calama, Juan González Beltrán.

Tendencia inmobiliaria

Según el documento de la CChC regional, a septiembre de este año estaban en proceso de construcción y venta 10 nuevos edificios y dos condominios en Calama, número similar al presentado en el anterior informe de junio.

“Tampoco se ve una proyección favorable pensando en el próximo año, donde el factor IVA puede profundizar este congelamiento en la inversión inmobiliaria en nuestra ciudad, pese a que la modificación del Plan Regulador Comunal, que se está trabajando , traerá un creciente aumento en el área de la construcción en altura, ya que busca que la ciudad crezca en esa condición y no en expansión”, señaló González.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required