Sierra Gorda SCM: Con paso firme hacia su expansión

Oct 16, 2015

A un año de la inauguración de este proyecto greenfield, el balance para la compañía es positivo, tras una puesta en marcha conforme a lo esperado. Ahora los esfuerzos se centran en concluir la ingeniería básica de su Fase II.

Hace un año los ojos del sector se centraron en un nuevo protagonista de la gran minería en Chile. En el ambiente rondaba la expectación, tanto por marcar el ingreso de un nuevo actor –la polaca KGHM– como por tratarse de una operación que se inauguraba en medio de un escenario minero que presentaba sus primeras luces de incertidumbre. Así, con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y de representantes de los gobiernos de Polonia y Japón, se inauguraba oficialmente Sierra Gorda SCM.

A un año de la puesta en marcha, su gerente general Maciej Ściążko presenta a MINERÍA CHILENA una revisión de los principales desafíos e hitos que han marcado este periodo.

[Lee otros contenidos de Revista MINERÍA CHILENA]

Para el ejecutivo de esta iniciativa greenfield de cobre y molibdeno, ubicada a 4,5 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda y a 60 km de Calama, en la Región de Antofagasta, el balance es positivo ya que la puesta en marcha se ha dado conforme a lo esperado: “Proyectamos culminar el ramp up a fines de 2015, lo que será un nuevo hito de este proceso, en el que hemos sido capaces de producir concentrado de cobre en forma continua, lo que sin lugar a dudas es un elemento a destacar en nuestra industria”, enfatiza.

[Termina de leer el reportaje aquí]

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena