Directores multados de SQM evitan a SVS y optan por tribunales

Oct 15, 2015

Ponce y los otros cuatro multados por la SVS, desecharon apelar al regulador en primera instancia.

(La Tercera) El martes vencía el plazo para que los directores y ex directores de SQM multados por la Superintendentencia de Valores y Seguros (SVS) acudieran al mismo regulador a apelar. Pero decidieron saltarse ese paso y continuar la arista de reclamación ante los tribunales civiles.

“El plazo vencía ayer (martes) y no hemos recibido ninguna solicitud de reconsideración”, dijo ayer el titular de la SVS, Carlos Pavez.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre el regulador multó a Julio Ponce, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Wolf Von Appen y Patricio Contesse Fica, con 1.000 UF cada uno, unos $ 25 millones, por no informar al mercado el monto que la firma iba a rectificar ante el SII por concepto de boletas sin respaldo de servicios prestados.

Según han indicado fuentes de la empresa, la apelación no será en bloque, ni financiada por la compañía, sino que cada sancionado deberá coordinar su defensa en tribunales civiles. Aunque, sí hay un abogado “asesorando” a los actuales directores, pero no los representará.

En otro tema, ayer se conoció que el cupo que dejó Julio Ponce al renunciar el pasado 8 de septiembre a Potasios (sociedad cascada), no será reemplazado y que su hermano, Luis Eugenio, asumirá la presidencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL