Embajador suizo y Presidente AIA se reúnen para potenciar vínculos comerciales entre ambos países

Oct 13, 2015

En la ocasión el representantes de esta nación europea, manifestó el interés suizo de potenciar su presencia en Exponor 2017.

Generar un mayor acercamiento entre las empresas proveedoras suizas y chilenas, con el propósito de generar mayores oportunidades comerciales entre ambos países, así como incentivar la transferencia tecnológica y propiciar posibles alianzas comerciales, es que el Embajador de Suiza, Edgar Doerig, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic Kútulas.

Fue como en la ocasión el líder gremial acompañado del Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, expuso ante Doerig y representantes de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio, los principales proyectos e iniciativas que lleva adelante esta entidad, además de resaltar las principales bondades y ventajas que tiene la Región de Antofagasta como plataforma comercial, especialmente para aquellas empresas ligadas a la industria minera.

Junto a ello, se evaluó la presencia de las empresas de dicha nación durante Exponor 2015, manifestando la delegación europea su satisfacción ante la importante cantidad de negocios desarrollados durante esta versión.

Mayor presencia

En este aspecto, manifestaron desde ya su deseo de mejorar estos resultados para la versión 2017, hecho que fue reforzado por el propio embajador, quien recalcó la importancia que reviste el contar con una mayor presencia de empresas suizas dentro del rubro de la minería, proponiendo para ello el agendar desde ya la realización de varias actividades de acercamiento entre las que se cuentan desayunos y cenas de negocios.

En este sentido Razmilic enfatizó que “por medio de la generación de estos vínculos se pueden propiciar oportunidades de negocios tanto para las compañías suizas en Chile como para los chilenos en Suiza y así descubrir nuevos mercados, así como el propiciar alianzas que permitan el intercambio de innovaciones y tecnologías para el sector minero industrial local”.

En tanto para Doerig este encuentro resultó “bastante fructífero, concreto y constructivo”, procediendo a coordinar desde ya una segunda visita “que cuente con la presencia de algún ministro de estado de Suiza o una delegación de empresarios con el propósito de ir avanzando en este acercamiento”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL