Mauricio Ortiz es nombrado gerente general del Ferrocarril de Antofagasta

Oct 7, 2015

El profesional es Ingeniero y Magister en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción, además de Master in Metals and Energy Finance del Imperial College London.

Antofagasta plc anunció que, por motivos personales, Miguel Sepúlveda presentó su renuncia a la gerencia general del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), luego de 29 años de carrera en esta empresa. En su reemplazo, el Directorio de la compañía decidió nombrar a Mauricio Ortiz Jara, actual gerente de desarrollo de negocios de Antofagasta plc.

Previo al Grupo, Mauricio tuvo a su cargo la Gerencia de Administración y Finanzas del división Chuquicamata de Codelco y anteriormente desempeñó cargos de operaciones, proyectos y finanzas en BHP Billiton, Codelco y Rio Tinto. Es Ingeniero y Magister en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción, además de Master in Metals and Energy Finance del Imperial College London.

FCAB es una empresa que lleva más de 120 años brindando servicios de transporte en el norte de Chile. Se constituyó en Londres el año 1888, cuando capitales ingleses adquirieron el ferrocarril a la Compañía Huanchaca. FCAB fue adquirido en 1980 por el Grupo Luksic, dando origen al grupo Antofagasta plc.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena