Con la mirada puesta en la interconexión, este martes se realiza ForoSING 2015

Oct 5, 2015

La industria energética se reúne en Antofagasta con miras al análisis de las implicancias técnicas y económicas que tendrá la unión de los principales sistemas eléctricos de Chile.

Este martes 6 de octubre autoridades, ejecutivos y especialistas se darán cita en la ciudad de Antofagasta para participar en la XIII versión del Foro Eléctrico del SING, ForoSING 2015, evento organizado por el Grupo Editorial Editec, casa editorial de la Revista ELECTRICIDAD, con miras a analizar el presente y futuro energético de la zona norte de Chile.

Es así como uno de los ejes de la jornada será el análisis de las implicancias técnicas y económicas que tendrá la unión del Sistema Interconectado Central (SIC) con el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) en la dinámica nacional,

En ese contexto, Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), expondrá sobre los alcances regulatorios para la interconexión nacional.

Esto será complementado por Daniel Salazar, Director Ejecutivo del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC SING), quien se referirá a las acciones que se realizan con miras a la conformación del Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, Rubén Sánchez, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Energía no Regulados A.G (Acenor), abordará las implicancias de la integración eléctrica y su influencia en los clientes libres.

Revisa las distintas exposiciones que contempla ForoSING 2015.

Taller

En el marco del principal encuentro energético del norte grande, este lunes 05 se realizó el taller “Sistemas de almacenamiento de energía para no especialistas”, el cual estuvo a cargo de Gabriel Olguín, profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago y Director de Power Business Chile.

En la instancia formativa, se describieron las tecnologías de almacenamiento de energía y sus aplicaciones bajo un enfoque no especialista, considerando el potencial solar del norte de Chile y las dificultades técnicas de integrar cantidades crecientes de energía eólica y solar.

Además, se detallaron las tecnologías de almacenamiento de energía incluyendo sistemas BESS ( baterías), FLESS (volantes de inercia), módulo de gravedad (GPM), aire comprimido (CAES) y sistemas bomba-turbina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL