EnerSol y ForoSing buscan potenciar la discusión sobre el futuro energético del norte

Oct 2, 2015

La ciudad de Antofagasta recibirá estos dos encuentros, en los cuales se abordarán los alcances de la interconexión, el desarrollo de las ERNC y la conformación del Sistema Eléctrico Nacional, entre otros tópicos.

El próximo 6 de octubre se realizará en Antofagasta la XIII versión del Foro Eléctrico del SING, ForoSING 2015, evento organizado por el Grupo Editorial Editec con el objetivo de revisar la situación actual, perspectivas y desafíos del sistema eléctrico del norte que mira a la interconexión con el SIC.

En el evento se reunirán autoridades del sector público, proveedores, ejecutivos de empresas eléctricas, especialistas y académicos, con miras a abordar los alcances e impactos de la interconexión SIC – SING, y la línea Polpaico-Cardones, entre otras iniciativas eléctricas.

Conoce a los expositores que tendrá el principal encuentro energético del Norte Grande.

Relevancia solar

Con el fin de analizar el presente y futuro que posee la energía solar en Chile, el Grupo Editorial Editec y SERC Chile han organizado la primera versión del Foro Solar Enersol 2015, evento que tendrá lugar en el Hotel Enjoy de Antofagasta el próximo 07 de octubre.

En la instancia se abordarán tópicos como el portafolio de proyectos de este tipo de generación dentro del país, especialmente en el Sistema Interconectado del Norte Grande, junto con las normativas y tecnologías que impactan en su desarrollo.

“Enersol apunta a transformarse en el principal punto de encuentro de la industria, y para ello se analiza la posibilidad de que este importante evento sectorial se repita anualmente y en forma itinerante, es decir, en diferentes ciudades del norte de Chile”, señala Jorge Goth, director de Conferencias de Editec.

Revisa el listado de expositores de EnerSol 2015.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena