Cochilco: Mercado del cobre mantendría condición de superávits en 2015 y 2016  

Oct 2, 2015

La entidad advirtió que “las expectativas de menor demanda de cobre a nivel global, principalmente de china, aún exceden los recientes anuncios de recortes de producción de cobre por parte de compañías mineras”.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) indicó que este viernes 02 el precio del cobre se situó en 230,5 ¢/lb, anotando una baja de 0,3% respecto del viernes pasado.

En su reporte, la entidad advierte que “las expectativas de menor demanda de cobre a nivel global, principalmente de china, aún exceden los recientes anuncios de recortes de producción de cobre por parte de compañías mineras y consecuentemente, el precio del metal mantiene la moderada tendencia a la baja observada en semanas previas”,

Junto a lo anterior, Cochilco manifestó que “de no mediar nuevos anuncios relevantes de ajustes de producción, con alta probabilidad en 2015 y 2016 el mercado del cobre mantendría la condición de superávits”.

En esa misma línea, en el informe se destaca que la curva Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex, evidencia que no obstante los anuncio de recortes de producción por parte de las compañías mineras y disminución de inventarios en las bolsas de metales, los inversores continúan apostando por una baja del precio en el corto plazo.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una caída de 3.670 toneladas, esto es una disminución de 0,7% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 204,7 miles de toneladas de cobre fino, es decir un alza de 67,4% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena