Minera Zaldívar busca extender vida útil de sus relaves

Sep 30, 2015

Proyecto de la compañía tiene por objetivo extender la vida útil de los depósitos de relaves Fase 3 y Fase 3A, a fin de mantener la vida útil de la operación ambientalmente aprobada hasta aproximadamente 2023.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta consideró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Ampliación de Depósito de Relaves», presentada por Minera Zaldívar.

Con una inversión de US$40 millones, la iniciativa tiene por objetivo extender la vida útil de los depósitos de relaves Fase 3 y Fase 3A, a fin de mantener la vida útil de la operación ambientalmente aprobada hasta aproximadamente 2023, sin aumentar la tasa de extracción de mineral ni la producción de cobre de la faena.

Adicionalmente, el proyecto contempla modificar el método de recuperación de agua desde el depósito de relaves, reemplazando las actuales torres de captación por bombas dispuestas en balsas al interior de la laguna de clarificación. Las torres serán selladas y quedarán sumergidas en su localización actual.

Para el abastecimiento de energía eléctrica del sistema de bombas se considera la extensión de una línea de distribución de 23 KV.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required