Precio de bolas de molienda aumentaría a partir de 2019 por insuficiente oferta nacional

Sep 25, 2015

Cochilco proyecta que el consumo de bolas de molienda en la minería del cobre pasaría de aproximadamente 450 a 950 miles de toneladas en el periodo 2014-2025.

El estudio “Análisis del Mercado de Insumos Críticos en la Minería del Cobre”, elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), advierte que el precio de las bolas de molienda podría aumentar a partir de 2019, debido a que la oferta nacional no será capaz de satisfacer la demanda, en un escenario en que se concretan todas las inversiones mineras.

La entidad destaca que actualmente los volúmenes importados de bolas de molienda son marginales en comparación con las capacidades instaladas de las plantas productoras de bolas en Chile.

Sin embargo, el consumo de bolas de molienda en la minería del cobre pasaría de aproximadamente 450 a 950 miles de toneladas en el periodo 2014-2025, proyección que Cochilco realiza considerando un indicador de demanda de dicho insumo 770 gr/ton mineral procesado.

En ese contexto, el estudio destaca que tres empresas suman una capacidad instalada de producción de bolas de molienda de 535 ktpa; aunque se podría llegar a las 733 ktpa, con la entrada en operación de las plantas de SK Sabo en Coquimbo y Aceros Chile en la comuna de Puente Alto (ambas con RCA aprobadas).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required