Colombia y Mongolia intercambian experiencias en el desarrollo de la pequeña minería

Sep 21, 2015

Ambos gobiernos estuvieron de acuerdo en lograr la rentabilidad y mejorar las prácticas ambientales, técnicas, empresariales y sociales del sector de la pequeña minería para contribuir al desarrollo de los países.

Las experiencias en pequeña minería y el desarrollo de un sector minero sostenible fueron los ejes centrales de la reunión que sostuvieron los delegados del Gobierno de Mongolia con el Ministerio de Minas y Energía.

“Ratificamos que el proceso de formalización de los pequeños mineros cuenta con bases sólidas para brindarle a los mineros del país los conocimientos básicos para el desarrollo de una actividad responsable, duradera y rentable. La experiencia nos ha mostrado grandes aprendizajes valiosos para mejorar nuestro proceso y como el de los otros países aliados”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, según consigna la nota publicada por el gobierno colombiano.

Durante este encuentro, el Gobierno de Colombia explicó su Política de Formalización Minera y los avances que se han tenido hasta el momento en los once departamentos priorizados para este año. Ambos gobiernos estuvieron de acuerdo en lograr la rentabilidad y mejorar las prácticas ambientales, técnicas, empresariales y sociales del sector de la pequeña minería para contribuir al desarrollo de los países.

El jefe de la cartera minera reiteró que “seguiremos fortaleciendo el acompañamiento territorial a los mineros para responder atentamente a sus necesidades para que puedan mejorar sus prácticas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena