Minera británica de piedras preciosas busca ingresar a Colombia

Sep 11, 2015

La compañía Gemfields se encuentra en trámite de licencias de exploración y explotación para extraer esmeraldas en el departamento de Boyacá.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia destacó la llegada de la empresa Gemfields, principal compañía británica minera de piedras preciosas que tiene operaciones en Zambia, Mozambique, Sri Lanka y Madagascar.

«Esto demuestra que Colombia es un país atractivo para la industria minera internacional por la variedad de minerales que ofrecemos al mundo. Nos hemos encargado de lograr un sector que brinde estabilidad y seguridad a la inversión extranjera, para que los recursos sean extraídos de manera responsable y sostenible», afirmó el Ministro Tomás González.

Esta noticia se suma a la adquisición, por parte de Murray Energy, de las minas de carbón en el Cesar y los activos asociados pertenecientes a Goldman Sachs.

En la nota publicada por el ministerio colombiano se señala que la compañía Gemfields se encuentra en trámite de licencias de exploración y explotación para extraer esmeraldas en el departamento de Boyacá y convertirse en un jugador importante dentro del mercado nacional.

La empresa iniciará su llegada al país con una investigación del terreno para conocer en detalle las características geofísicas de la zona y las comunidades que se encuentran alrededor. De esta manera, así como lo hace en el resto de países donde opera, la empresa implementará sus buenas prácticas  sociales, de seguridad y medio ambiente.

La compañía Gemfields -listada en la Bolsa de Valores de Nueva York- es líder en la industria de piedras preciosas por la explotación que hace de las minas de esmeraldas, rubíes, zafiros y amatistas más grandes del mundo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required