Ejecutivos presentaron Fase II de Sierra Gorda en desayuno Aprimin

Sep 8, 2015

Esta futura optimización de la mina y de la planta de procesamiento permitirá que la operación aumente su capacidad de producción a 220.000 toneladas de cobre por año.

El VP Operaciones de Sierra Gorda, Colin Bower, dio a conocer la Fase II de Sierra Gorda a más de 110 altos ejecutivos de las empresas socias de Aprimin, en el marco de la reunión-desayuno correspondiente al mes de septiembre que organiza esta entidad gremial, que reúne a grandes proveedores mineros.

Esta futura optimización de la mina y de la planta de procesamiento de mineral sulfurado permitirá lograr que la operación de Sierra Gorda SCM -inaugurada hace ya casi un año- aumente su capacidad de producción a niveles de 220.000 toneladas de cobre por año.

[Sierra Gorda ingresa proyecto de optimización al Seia Antofagasta]

Colin Bower, que estuvo acompañado por Ricardo Reyes, Supply Chain Manager Sierra Gorda, y Ana Zúñiga, VP de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, destacó que es la faena minera puesta en marcha más grande de los últimos años en la región de Antofagasta. “Se procesa diariamente 110.000 toneladas de mineral, es decir, producimos 120.000 toneladas de concentrado de cobre al año. Además seremos uno de los mayores productores de molibdeno del mundo cuando la mina alcance una producción promedio de 50 millones de libras de molibdeno por año”, afirmó.

Una vez concluida la exposición se realizó una ronda de preguntas.

Actividades de Aprimin

Al inicio de la jornada, Andrés Aguirre y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades que se han realizado y se llevarán a cabo en el mes de septiembre, destacando la participación que tuvo su presidente en el seminario “Innovación para la minería: políticas públicas y alianzas estratégicas”, organizado por el Ministerio de Minería y el Centro Avanzado de Investigación para la Minería (AMTC), de la Universidad de Chile.

A su vez, Olivares invitó a los asistentes a participar del próximo encuentro “Innovaciones en la Industria Minera”, organizado por el Comité de Innovación de Aprimin, que contará con los expositores invitados Fidel Báez, gerente de Tecnología e Innovación de Codelco, y Andrés Palma, jefe de Abastecimiento CAP Minería. Además, se presentarán los casos exitosos de innovación de las empresas asociadas Morgan Industrial, Parker, ABB y DTS.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required