Bolivia: Horno Ausmelt inicia operaciones

Sep 2, 2015

La perspectiva es producir de alrededor de 2.000 tonelada métricas de estaño metálico, en estos últimos meses del año, con lo que podría llegar a una producción de 14.000 Toneladas Métricas Finas en 2015.

El gerente de la Empresa Estatal Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó el martes que el horno Ausmelt empezará a operar desde el fin de esta semana, a 3 años de su instalación y producirá alrededor de 2.000 toneladas de estaño metálico hasta fin de año.

«Estamos en la última etapa de la puesta en marcha en caliente (del Horno Ausmelt) que tiene un cronograma de 120 horas, que se inició el pasado domingo y tras el calentamiento entraríamos en la parte de producción propiamente dicha», dijo, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

La perspectiva es producir de alrededor de 2.000 tonelada métricas de estaño metálico, en estos últimos meses del año, con lo que podría llegar a una producción de 14.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) en 2015, agregó.

La puesta en marcha del Horno Ausmelt demandó una inversión de 39 millones de dólares, otorgado a través de un fideicomiso por el Gobierno, de los cuales ya fueron cancelados 29 millones y sólo resta cancelar unos 10 millones de dólares, indicó.

Según Villavicencio los principales proveedores de minerales para el horno Ausmelt son Huanuni, Colquiri y las cooperativas.

En cuanto a la comercialización ya se tiene mercados asegurados como los Estados Unidos, China y los países vecinos de Chile, Argentina además de México, aseveró.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena