Grupos de estudiantes de Ingeniería en Minas visitaron Atlas Copco Chilena

Ago 28, 2015

Visita contempló una visita al Taller de Minería donde vieron cómo se desarrollan las mantenciones de equipos, conocieron el taller de mantención de perforadoras y vieron algunos equipos.

Durante agosto, Atlas Copco Chilena recibió a dos grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad del Desarrollo y del Instituto Profesional de Chile.

El grupo de 20 alumnos de la Universidad del Desarrollo acompañados por el Director de la Carrera de Ingeniería en Minas Ronald Guzmán, tuvieron la posibilidad de conocer parte de los más de 60 años de historia y aporte de la multinacional sueca en Chile, así como sus instalaciones.

Mientras que los 10 estudiantes del Instituto Profesional de Chile, también de la carrera de Ingeniería en Minas quienes tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por el Centro de Desarrollo de Competencias y realizar algunos escenarios de pruebas en el simulador del equipo de perforación de superficie FlexiROC.

Estudiantes del IPP

La visita de ambos grupos de estudiantes contempló una visita al Taller de Minería donde vieron cómo se desarrollan las mantenciones de equipos, conocieron el taller de mantención de perforadoras y vieron algunos equipos como el camión de bajo perfil para minería subterránea Minetruck y la Scooptram.

Atlas Copco Chilena resaltó que abre constantemente sus puertas a estudiantes de liceos técnicos, institutos y universidades con carreras relacionadas con la minería e industria, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required