CAP Minería expone sus desafíos operacionales en encuentro de Aprimin

Ago 28, 2015

En su exposición, Erick Weber dio a conocer las operaciones que tiene la compañía en tres diferentes valles del norte de Chile, ubicadas alrededor de Copiapó, Vallenar y La Serena.

Gran convocatoria tuvo la reunión desayuno correspondiente al mes de agosto, realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), la que contó con la presencia del expositor Erick Weber, gerente general de CAP Minería.

Al inicio de la jornada, Andrés Aguirre y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo en el mes de agosto, destacando la constitución de la “Comisión Nacional Asesora de Homologación”, que se llevó a cabo en el Ministerio de Minería.

A su vez, Aguirre informó que la Corporación Educacional Aprimin en un trabajo colaborativo con empresas miembros del Consejo Minero, ha diseñado el Curso “Administración  de Contrato en Minería”.

Este curso está dirigido a aquellos  profesionales que se desempeñen actualmente como administradores de contratos y reunirá a participantes de empresas mineras y proveedoras para trabajar sobre la base de casos reales. Se desarrollará en Santiago, comienza el 5 de Octubre y tiene cupos limitados.

Para conocer mayor detalle y consultas, deben escribir a corporacion@aprimin.cl.

CAP Minería

A continuación, el presidente de Aprimin, presentó al Gerente General de CAP Minería, Erick Weber y Andrés Palma, Jefe de Abastecimientos de CAP Minería, quienes dieron a conocer el estado actual y desafíos de CAP Minería.

En su exposición, Weber dio a conocer las operaciones que tiene CAP Minería, en tres diferentes valles del norte de Chile, ubicadas alrededor de Copiapó, Vallenar y La Serena. Estas son: Mina Cerro Negro Norte, Planta Desalinizadora, Amanecer Solar CAP, Planta Magnetita, Puerto Punta Totoralillo, Mina Los Colorados, Planta de Pellet, Puerto Guacolda II, Minas El Romeral, Transporte Ferroviario y Puerto Guayacán.

El ejecutivo también se refirió a los desafíos que tiene CAP Minería en temas de Seguridad, Productividad, Eficiencia Energética, Competitividad, Innovación, Desarrollo Sustentable y Crecimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena