Freeport-McMoRan anuncia reducción en tasa de explotación en El Abra

Ago 27, 2015

También habrán desvinculaciones en la misma faena. Las medidas obedecen a una modificación de los planes de capital y operación difundida este jueves por la compañía, en respuesta a la reciente caída de los precios del cobre.

Una reducción en la producción de cobre de Freeport-McMoRan de aproximadamente 150 millones de libras en 2016 y 2017 (unas 68.000 ton), con respecto a las estimaciones informadas el 23 de julio de 2015, es parte del impacto de la modificación de los planes de capital y operación anunciados este jueves por la compañía, en respuesta a la reciente caída de los precios del cobre.

“El objetivo de tales modificaciones dice relación con obtener disminuciones en las inversiones de capital, niveles más bajos de producción y menores costos de operación, administrativos y de exploración”, precisó la minera mediante un comunicado.

En el caso de El Abra, filial de Freeport-McMoRan, la tasa de explotación y apilamiento de mineral se reducirá en un 50%. “Esto lamentablemente requerirá realizar un plan de desvinculaciones, cuya implementación se encuentra en desarrollo”, indicó la multinacional.

Agregó que esta reducción en la tasa de operación en El Abra disminuirá los costos y los requerimientos de inversiones de capital en el corto plazo, y permitirá una vida de la mina más larga para sus reservas existentes de mineral Sulfolix, además de una mejor oportunidad de vender su producción de cobre en las mejores condiciones de mercado que se anticipan a futuro.

La reducción prevista en las tasas de operación afectará varias de las operaciones mineras de Freeport en las Américas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required