Más de sesenta estudiantes de la Región Metropolitana participaron del lanzamiento de FIRST® LEGO® League 2015, la competencia juvenil de robótica más grande del país. La actividad se realizó en las oficinas de Bechtel, que por cuarto año consecutivo es un socio estratégico para el desarrollo de este campeonato.

Luego de recibir la bienvenida por parte los líderes de la empresa de ingeniería y construcción, los encargados de la fundación SparkTalents explicaron el Desafío Trash Trek. Durante ocho semanas, los equipos participantes deberán preparar un Proyecto Científico sobre la reutilización de basura de manera innovadora, una presentación para la evaluación sobre los valores FLL® y además tomar parte del Juego del Robot.

En 2015, la FLL® espera recibir la participación alrededor de 165 equipos entre Arica y Cerro Sombrero, pueblo de origen del equipo más occidental que participa en el desafío a nivel mundial.

Los torneos se realizarán en las ciudades de Calama, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas a partir de noviembre y la gran final se realizará el 12 de diciembre en Santiago.

“Para Bechtel, es un honor volver a hacer alianza estratégica junto a la fundación SparkTalents para el desarrollo de FLL® en Chile por cuarto año consecutivo. Además de compartir valores, el programa permite a los niños acercarse a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de manera lúdica. Nuestro mayor logro será cuando algunos de ellos se conviertan en los ingenieros del mañana,” afirma Paige Wilson, Gerente General de Bechtel Minería y Metales para las Américas.