VP de Cochilco se reúne con empresas chinas para promover inversión en Chile

Ago 24, 2015

Sergio Hernández se reunió en Shanghái con cerca de 15 ejecutivos de empresas locales, vinculadas al desarrollo tecnológico e industrialización minera.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se reunió en Shanghái, China, con cerca de 15 ejecutivos de empresas locales, vinculadas al desarrollo tecnológico e industrialización minera, para promover las inversiones en nuestro país así como asociaciones con empresas mineras chilenas. Este encuentro se dio en el marco de ChileWeek 2015, evento que desarrolla en China y que tiene por objeto impulsar el comercio,  las inversiones y el turismo entre ambos países.

[ChileWeek 2015: Comienza semana de promoción de Chile en China]

El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco señaló que el objetivo de dicha reunión fue incentivar la integración minera entre ambos países, aprovechando las ventajas competitivas que cada uno tiene. Agregó que China tiene un avanzado desarrollo tecnológico que permite hacer más eficiente e integrada la explotación minera en ámbitos energéticos, de recursos hídricos y de funciones, entre otros.

Al respecto, sostuvo que uno de los focos específicos de la reunión fue apoyar las gestiones que Codelco y Enami están realizando con empresas chinas para incorporar la tecnología que éstas desarrollan para una mejor eficiencia de sus fundiciones. Agregó que en la reunión participaron también representantes de ProChile, Codelco y Anglo American.

Sergio Hernández señaló además que se les informó a los empresarios chinos sobre las condiciones que tiene Chile para desarrollar inversiones destacando su potencial geológico, la estabilidad política y social, el alto profesionalismo del capital humano que trabaja en minería, entre otros. Asimismo, agregó que también se abordó los desafíos que tiene el país para continuar manteniéndose competitivo, tales como, sus altos costos de producción, la escasez de agua, los altos precios de la energía, la baja ley del mineral, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena