Delegación chilena viaja a China y analizará baja del precio del cobre

Ago 21, 2015

Evento se realizará en el marco del Chile Week, en la capital de ese país, a donde viaja un grupo de 150 personas del ámbito público y privado.

(Pulso) El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, viajó a China en representación del Ministerio de Minería, para participar del Chile Week 2015.

El evento, que comienza este domingo y se extenderá hasta el 28 de agosto, consta de más de 30 actividades de promoción comercial, atracción de inversiones y de turismo, en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre China y Chile.

Esto, justo en medio de un descenso importante en el precio de cobre, que ayer cerró en US$2,29 por libra, situación que preocupa a las autoridades nacionales dado el impacto que tiene este indicador para la economía nacional.

Según Hernández, China es un mercado clave para Chile, considerando que en 2014 representó el 48% del consumo mundial de cobre refinado. “Los países que lo siguen son Estados Unidos, con el 7,8%; Japón (4,8%) y Corea del Sur (3,3%). En consecuencia, en el mediano plazo no existe posibilidad que algún otro país alcance los niveles de consumo de China”, plantea.

Respecto a la situación de mercado, añade que “entre los años 2015 y mediados de 2018 el precio del cobre presentaría un sesgo a la baja como consecuencia de un superávit de cobre en el mercado de este metal, con un máximo en 2017”.

¿Qué gestiones se puede fortalecer allí?

El personero de Gobierno considera que hay mucho que avanzar en materia tecnológica, que permitiría hacer más eficiente e integrado el proceso de explotación minera.

“Una relación más estrecha con China en este ámbito nos permite desarrollar nuestra estructura productiva del cobre, de las fundiciones y la industrialización en el sector”, complementa el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena